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Diferencia entre asesoria y gestoria

Diferencias entre asesoría y gestoría

Diferencias entre asesoría y gestoría

A la hora de elegir entre una asesoría y una gestoría para ayudarte con los trámites administrativos de tu negocio, debes tener en cuenta que, aunque sus funciones son parecidas, no ofrecen los mismos servicios ni tienen el mismo objetivo por lo que vamos a detallar las diferencias para que puedas escoger entre ellas la que mejor se adapta a tu empresa

Gestoría: se encargan de llevar a cabo el trámite de todas las gestiones administrativas, presentación de documentación en administraciones públicas, etc. Muchas gestorías ofrecen también servicios de asesoramiento, aunque no es su función principal.

Asesoría: están especializadas en asesorar a sus clientes para mejorar el estado financiero de su negocio y la toma de decisiones económica, mejoras fiscales, etc. Muchas asesorías ofrecen también la gestión administrativa, aunque no sea su función principal.

Tipos de asesorías y gestorías

Asesoría y gestoría fiscal y contable: están especializadas en temas fiscales, te asesoran sobre obligaciones fiscales y pago de impuestos, te aconsejan sobre desgravaciones, ventajas fiscales, cómo mejorar la contabilidad de tu empresa, etc.

Asesoría y gestoría laboral: se encarga de todo lo relacionado con recursos humanos de tu empresa: contratación, altas y bajas en la seguridad social, convenios colectivos, excedencias, despidos e indemnizaciones, etc.

Asesoría y gestoría legal o jurídica: te ayudan en todo tipo de problemas relacionados con leyes, normativas o reglamentos legales como normativas de consumo, leyes de protección de datos, etc.

Elegir una asesoría o una gestoría

Elegir entre una asesoría o una gestoría depende del tipo y tamaño de tu negocio, en el caso de pequeñas empresas una asesoría te permite contar con una atención más personalizada y te ayudarán en la toma de decisiones mientras que una empresa de mayor tamaño puede preferir una gestoría centrada sólo en la gestión administrativa que se haga cargo de los trámites.

También es posible que estés interesado en que tu empresa reciba los dos tipos de servicios, en ese caso puedes elegir una asesoría o una gestoría que ofrezca ambos servicios y, entre ellas, elegir una asesoría o una gestoría en función de cual es tu interés principal.

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